Un seating plan original

Para los que no sepáis lo que es un seating plan, se trata del antiguo protocolo de boda, es un elemento que informa sobre qué mesa corresponde a cada invitado. Pero esto no significa que deba ser una aburrida hoja blanca con una tipografía indiferente. Ahora los seating plan son un elemento más de la boda al que se le da mucha importancia y detalle ya que es fundamental para los invitados y ha de llamar su atención. Por eso, os damos ideas para crear un seating plan original que sorprenda a vuestros invitados.

Cada detalle en una boda es importante y todos los elementos decorativos deben estar en sintonía para funcionar a la perfección, no hay que dejar ningún cabo suelto.

fincamalpartida-seating-plan-cars

Las posibilidades de un seating plan pueden ser infinitas y hay que echarle un poco de creatividad. Además podéis hacer de él un elemento emotivo que represente vuestra relación o vuestros gustos. Por ejemplo, en una de las últimas bodas que tuvimos en Finca Malpartida, los novios utilizaron los coches como idea para organizar su seating plan. El novio es un fan de las carreras de coches y posee una gran colección de cochecitos que utilizaron para poner los nombres de los invitados. ¿No os parece que quedó súper mono y original?

fincamalpartida-seatingplan-original-4

Cualquier juguete que guardéis de cuando erais pequeños o hasta una rejilla de gallinero decorada con flores, queda genial.

fincamalpartida-seating-plan-leticia-miguel

Foto: Liven Photography

Leticia y Miguel Ángel se inspiraron en la ropa tendida para crear su seating plan. Leticia cogió ropita de sus sobrinos y la replicó en trozos de tela, a la que les cosió los nombres y mesas de sus invitados, y colgó en una cuerda con pinzas de tender la ropa. ¡Quedó ideal!

fincamalpartida-seating-plan-vanesa-damaso

Foto: Click10

Vanessa y Dámaso utilizaron todos sus viajes como temática para su boda. Hicieron que Finca Malpartida pareciese un decorado de Memorias de África, y la verdad, la finca no podía estar más bonita. Para el seating plan, cogieron un marco antiguo y lo decoraron con polaroids de sus amigos. Una idea muy original que alguno de nuestros novios han repetido con anterioridad y se convierte en un recuerdo para tus invitados.

Si algunos de vosotros sois médicos o farmacéuticos podéis basar vuestro seating plan en la tabla periódica; si soy deportistas, podéis utilizar raquetas de tenis o una tabla de surf; si sois románticos y os gusta lo vintage, botellas antiguas de cerveza; si os gusta un toque rústico, unos tronquitos de madera; si os gustan las plantas, unas macetas con cactus que también sirven de regalo; unos bombones de Ferrero Rocher para abrir el apetito… ¡Como veis las posibilidades son inagotables!

fincamalpartida-seatingplan

Os dejamos con algunas ideas que hemos cogido de Pinterest para que os inspiren y creéis un seating plan de lo más original. ¡Nos vemos en Malpartida!