Inspiración para bodas: Cuadros de Vichy

Si hay una tendencia que parece que se va a convertir en la protagonista sin lugar a dudas de esta primavera y verano, es la de los cuadros de vichy. No hacemos más que verla por todas partes, y por qué no, en bodas también.

El estampado de cuadros de Vichy, o también conocido como Gingham en inglés, nace durante el siglo XVII en la provenza francesa. Concretamente en la ciudad de Vichy, de ahí su nombre.
Cuadros de Vichy

Se trata de un estampado de cuadros en algodón, de diferentes colores y que se destaca por tener siempre fondo blanco. Suele encontrarse en negro, rojo, azul y tonos pasteles, y es un estampado ideal para el verano. De estética aniñada o naif, da un toque campestre y sin artificios que nos encanta para una boda en Finca Malpartida. 

Se empezó a utilizar en manteles y servilletas, y durante la posguerra en las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo. Pero no fue hasta los años 60 cuando Brigitte Bardot lo puso de moda. El diseñador francés Jacques Esterel decidió saltarse todos los estereotipos de la época y creó para la boda de la actriz con Jacques Charrier un vestido de novia con estampado de cuadros de vichy en rosa y blanco.

Boda de Brigitte Bardot

Típico de los manteles de picnic, nos parece un estampado fresco para una boda celebrada en el campo durante el verano. Es de lo más versátil y ofrece un sinfín de posibilidades. Entre ellas, para la decoración de los centros de mesa, arreglos florales y meseros.

picnic con cuadros vichy

Si sueñas con una boda al aire libre con mesas de estilo italiano interminables, ¿por qué no usar manteles con estampado de vichy? Puedes conseguir un estilo informal, perfecto para una boda íntima con pocos invitados y decorar las mesas con flores silvestres como la lavanda o las margaritas. ¡De lo más provenzal!

Mesas de estilo italiano

Los regalos para los invitados son a veces unos auténticos quebraderos de cabeza. Regalar botecitos de miel o mermelada casera con las tapas cubiertas por una tela de vichy en tonos pasteles es una monada que a tus invitados encantará. Y muchos guardarán como recuerdo.

Mermeladas con vichy

El estampado de vichy es ideal para los niños. ¿Te habías planteado utilizarlo? Tus niños de arras estarán monísimos. Puedes optar con vestidos de corte clásico, o un vestido blanco de estética boho con un pañuelo al cuello. ¿El toque final? Unas alpargatas catalanas en tonos negros y blancos.

Niños de Vichy

Por último, puedes decorar tu ramo con un lazo de estampado vichy en tonos pasteles u organizar una fiesta preboda en nuestra finca y celebrar un gran picnic en los jardines de Finca Malpartida. ¿A qué suena bien?

¿Incorporarías la tendencia del estampado de cuadros de vichy en tu boda?