Hortensias azules en tu boda

Las hortensias azules son unas de las flores más bonitas del verano, pero también de las más delicadas y difíciles de cuidar ya que se pueden marchitar fácilmente.

 Estas plantas de origen asiático, llegaron a Europa hace cientos de años, y se caracterizan por tener flores y hojas de gran tamaño, que crecen de forma redondea y son preciosas.

hortensias azules

¿Cómo utilizar hortensias azules en tu boda?

¡Muy fácil! Para centros de mesa, decoración de rincones, decoración de mesas de buffet durante el cóctel, la entrada a la iglesia o altar, para el ramo de novia… ¡Las posibilidades son infinitas!

Aunque sean algo delicadas, contar con hortensias azules en la decoración floral de tu boda, es una gran idea y apuesta ganadora.

Su forma, tipo de flor y color, resultan de lo más elegantes, y gracias a su volumen, ayudan a decorar grandes espacios.

hortensias azules

Con la ayuda de un buen florista, experto en el arte floral, (como todos con los que trabajamos en Finca Malpartida), serán todo facilidades.

El verano pasado celebramos una boda junto a Cardamomo Catering, en la que estas bonitas flores eran las protagonistas.

Combinadas con hortalizas y frutas de distintos tipos y colores en la decoración de las mesas de aperitivos, hacían resaltar el color azul y belleza de las hortensias.

Para los centros de mesa puedes combinarlas con flores silvestres o minimal como la paniculata, para un toque más sofisticado.

Si lo que quieres es un resultado espectacular que simbolice el verano, elige un mantel azulón de lino, una vajilla blanca y un centro de flores en tonos verdes, azules y amarillos como éste de Naranjas de la China que se lleve todo el protagonismo.

Foto de Instantánea toma y primera: Decoración de mesas de Cardamomo Catering con Durbanity Events y Naranjas de la China.

Como ves, hay distintas tonalidades de azules en las hortensias, así como otros colores preciosos como el blanco, malva o rosa, que puedes encontrar en estas plantas.

Además, ¿no dicen que hay que casarse con algo azul? ¿Por qué no hacerlo con un ramo de hortensias azules? ¿Por qué no usar estas flores para decorar tu boda? ¡Ahí tienes la respuesta!